Share:

ICBF hace llamado a evitar explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Carnaval

Se dio la línea 018000918080 para denunciar cualquier tipo de irregularidad.

Reiterando la importancia del acompañamiento permanente que padres y/o adultos responsables deben brindar a los niños, niñas y adolescentes durante la celebración del Carnaval de Barranquilla, para evitar que estos sean víctimas de explotación sexual o sus derechos se vean vulnerado de otra forma, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar hizo un vehemente llamado a preservar la integridad de los menores y ser garantes de su seguridad.

Héctor Silvera Goenaga, director Regional en Atlántico, recordó que la explotación sexual en el contexto del turismo acarrea procesos penales y sanciones civiles. “Debemos tener claro que los adultos somos los principales garantes de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Si un adulto permite que un menor sea víctima de este delito, puede incluso perder la patria potestad si el Defensor de Familia así lo considera una vez se realice el respectivo Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos”, sostuvo.

Recordó además que la ciudadanía es la principal aliada para prevenir este flagelo. “Invitamos a la comunidad a que denuncie a través de la línea 018000918080 cualquier tipo de irregularidad donde se vean vulnerados los derechos de los niños y niñas en esta celebración, principalmente si son explotados sexualmente” puntualizó Silvera Goenaga.

Durante los últimos días, profesionales del ICBF han realizado con turistas nacionales y extranjeros que llegan a la ciudad, actividades de sensibilización frente a este delito. Igualmente, se realizaron recorridos en hoteles, moteles, hostales y hogares de pasos.

 

Más sobre este tema: